preguntas

Qué es un estudio de grabación?

Es una instalación que consta básicamente de una sala de grabación y una sala de control. La sala de grabación de estudio es la destinada a que músicos y cantantes puedan interpretar su música . La sala de grabación de un estudio debe estar debidamente acondicionada para tal fin. Es muy importante captar el sonido con la mayor fidelidad posible y sin ruidos externos.

Cuál es la diferencia entre un estudio de grabación profesional y un home estudio o estudio casero?

La principal diferencia entre un estudio profesional como Bahía Récords y un home estudio o estudio casero, son los medios utilizados. Los estudios profesionales como Bahía Récords utilizan equipos de alta calidad que recogen todos los matices en la grabación. La sala de grabación de Bahía Récords está debidamente insonorizada y a la vez acústicamente tratada. Los equipos de grabación, edición, ecualización, efectos, etc, están preparados para realizar su función totalmente adaptados a un sonido propio del 2021.Siempre podremos hacer una grabación en un home estudio pero el resultado final nunca podrá ser comparable al de un estudio de grabación profesional. Además en un home estudio la eficiencia es muy baja ya que para poder conseguir un sonido aceptable necesitaríamos mucho más tiempo que en un estudio profesional ya que deberíamos corregir todos los defectos que se produzcan al no contar con medios profesionales de audio.

Dónde está Bahia Récords?

Bahía Récords es un estudio situado en Málaga. Bahía Récords empezó a funcionar en Málaga como estudio de grabación profesional en el 1990 por lo que en este año 2021 hemos cumplido 30 años.